sábado, 25 de junio de 2011

Resta de Polinomios

Para repasar el tema de resta de polinomios, les dejo los siguientes vídeos donde se explica claramente el proceso:





Pregunta estudiante: ¿Disculpe pero la suma y resta de polinomios es lo mismo son iguales no cambian en nada, por que rayos cambia el signo en la  resta y en la suma no cambie nada si los problemas son lo mismo?



Responde el profe: Te lo explicaré con aritmética para que le entiendas mejor. si te dicen suma 5 mas 2, tu realizas la siguiente operación, 5 + 2 = 7; pero si te dicen de 5 resta 2, tu realizas 5 - 2 = 3; notas que la palabra restar implica que debes utilizar un signo menos en ese parte de la operación, lo mismo sucede con los polinomios si se dice de 2x^2 - 3x + 4 resta x^2 -2x + 3, debes escribir, (2x^2 - 3x + 4) - (x^2 -2x + 3); ese menos que ves, le cambia el signo al segundo polinomio.
No olvides que el polinomio que cambia de signo es aquel que esta después de restar, con lo cual luego respetando las leyes de signos para reducción de términos semejantes obtendrás el resultado.

Adicional al material de los vídeos, te dejo el siguiente enlace: Resta de Polinomios donde se explican varios ejemplos.

Del Algebra de Baldor, están estos ejercicios resueltos; estudialos también:

Resta de polinomios: 21, 22, 23, 24, 25 y 26

Para terminar:
  •  Busca asesoría, si con las clases y la explicación de tu profe, no es suficiente. Un buen amigo a veces es suficiente.
  • Este material es de repaso y apoyo. Espero sea de ayuda.
  • Recuerda que puedes descargar el Algebra de Baldor y su Solucionario
  • También puedes visitar mialgebra.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario